El Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández y el Concejal Delegado de Aguas, Juan García, mantuvieron reunión en el Consejo Insular con el Consejero y Presidente de ese Organismo, Miguel Hidalgo, su Gerente, Carmelo Santana, Técnicos del mismo, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, Concejal de Aguas de ese municipio y los Ingenieros de la empresa Rabadán 17, encargada de realizar el estudio y proyecto de la red de saneamiento de Lomo Quintanilla.


En tal sentido, se ha venido trabajando por parte de los dos Ayuntamientos y por el Consejo Insular de Aguas en buscar la mejor solución posible para la ejecución de esta red de saneamiento que presenta especial dificultad por las características orográficas de la zona y la gestión y mantenimiento posterior que tendrá que acometerse. Durante el transcurso de la reunión, se abordaron hasta cinco alternativas diferentes para su desarrollo, cada una con sus dificultades y singularidades.

Finalmente, se orientó la solución hacia la zona de Firgas y la posibilidad de llevar las aguas residuales hasta la depuradora de Casablanca que ofrece capacidad suficiente y la posibilidad de reutilización de las aguas para el regadío.

La ingeniería procederá ahora a realizar los trabajos y estudios de detalle para la redacción del proyecto de ejecución.

Hay que recordar que esta red de saneamiento afecta a los dos municipios toda vez que el barrio de Lomo Quintanilla es límite de los dos términos municipales. Ambas Administraciones no han escatimado esfuerzos en resolver la dotación de esta necesaria infraestructura.

por admin