El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, ha culminado la Rehabilitación y Renovación de los Parques Infantiles en el Casco del municipio. Se trata de los parques ubicados en la Plaza de San Roque y en el antiguo Colegio Viejo de Firgas con una inversión total aproximada de 48.000 euros.

En el caso del parque ubicado en la Plaza de San Roque, el más grande de la Villa, se ha procedido a la renovación de todos los aparatos y del pavimento de caucho que había quedado inservible tras las inundaciones sufridas el año pasado. Por su parte el parque infantil ubicado en el Colegio Viejo de Firgas, se ha procedido a su ampliación, con nuevos aparatos y superficie de juego que combinan con los ya existentes que resultaban a todas luces insuficientes.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de renovación de la casi totalidad de los parques infantiles del municipio y que ha sido posible gracias a la financiación del Plan de Cooperación con los Ayuntamiento del Cabildo de Gran Canaria con un importe de licitación de noventa y cinco mil euros.

Esta remodelación era necesaria para mejorar las instalaciones destinadas a los juegos infantiles del Casco de la Villa, toda vez que en algunos casos no contaba con pavimento en condiciones y en otras se hacía necesario mejorar la dotación de mobiliario de juegos infantiles como así ha sido.

por admin