El Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, informa sobre la aprobación de dos proyectos por importe de noventa y un mil euros – 91.000 € el primero y doscientos setenta y siete mil euros – 277.000 € el segundo, destinados a llevar a cabo la renovación del alumbrado público en el municipio sustituyendo lámparas de sodio por otras con tecnología Led y fotovoltaica, más sostenibles, eficientes y económicas.

La primera de las actuaciones prevé la renovación del alumbrado en diferentes calles del casco de Firgas y de los barrios de Buenlugar y Casablanca. La segunda procederá a mejorar el alumbrado en los barrios de El Zumacal, La Caldera, Padilla y Rosales.

Con ambas actuaciones está previsto la sustitución de un total de quinientas luminarias con tecnología de última generación. Conviene recordar que en la actual legislatura se ha procedido a la renovación e instalación de más de doscientos puntos nuevos con sistema led y fotovoltaico en diferentes calles y pasajes del municipio, mejorando de esta manera el impacto ambiental que producen las viejas lámparas de sodio, así como un importante ahorro económico en la facturación y una mayor eficiencia y durabilidad de las mismas.

Estos proyectos están financiados por el Área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, y con ellos se sigue ampliando y reforzando el Plan de Barrios puesto en marcha en esta legislatura, que ha supuesto la mayor inversión realizada en la última década en el conjunto del municipio, llevando a cabo diferentes actuaciones en alcantarillados, reasfaltados, acerados, alumbrados, renovación de parques infantiles y de instalaciones deportivas.

por admin