El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, informa que se está procediendo por parte de la Consejería de Vías y Obras del Cabildo de Gran Canaria al reasfaltado de la calle Alcalde Marrero de Armas en Cambalud.

Esta es una de las actuaciones demandadas por el Ayuntamiento de la Villa de Firgas al Área de Vías y Obras de Cabildo, junto con el reasfaltado de la carretera GC 300, entre Cambalud y Arucas. Hay que recordar que ambas vías se encontraban en un lamentable estado de conservación después de muchos años de desatención y dejadez.

En palabras del Alcalde de la Villa, Jaime Hernández, «esta actuación es realmente importante por el pésimo estado en el que se encontraba la vía, que afectaba notablemente a los vecinos/as de la zona, y se enmarca dentro de las previsiones de actuación del Plan de Barrios que estamos llevando a cabo desde el principio de legislatura y que está suponiendo la recuperación de nuestros barrios. En este caso hay que agradecer al Consejero del Área, Miguel Ángel Pérez, que haya atendido las reclamaciones realizadas desde el Ayuntamiento. Así mismo, está prevista próximamente, el reasfaltado de la GC300 que supone una arteria importante de conexión entre Firgas y Arucas y que igualmente, se ha demandado su arreglo por el precario estado en que se encuentra el pavimento comprometiendo el tránsito por la misma en condiciones óptimas».


Desde el Grupo de Gobierno Municipal se sigue trabajando en nuevas actuaciones, a través de un nuevo Plan de Actuación en Infraestructuras que permitirá seguir recuperando otras calles del municipio.

por admin