El Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, ha informado que la Concejalía de Urbanismo del Consistorio ha dado el visto bueno para que el Obispado de comienzo a las obras de rehabilitación de la cubierta de la Iglesia del Pilar de Casablanca, una vez que esta última presentara la semana pasada por registro la Comunicación previa para iniciar los trabajos.

Hay que recordar, que el Ayuntamiento de la Villa procedió a elaborar un proyecto totalmente nuevo de ejecución para la rehabilitación de la cubierta de la iglesia de Casablanca, atendiendo así una reivindicación histórica de los vecinos/as y feligreses que llevaban una década demandando el arreglo del templo parroquial que mostraba evidentes síntomas de deterioros en la cubierta y que, a pesar de ello, seguía sin solución. Además de elaborar el proyecto, el Ayuntamiento inició una serie de gestiones y reuniones con el propio Obispado, llegando a reunirse el Alcalde de Firgas y el Teniente de Alcalde, con el nuevo Obispo de la Diócesis, Monseñor José Mazuelos y con el Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, para conseguir la financiación necesaria para acometer las obras de rehabilitación que incluía además de la reforma de la cubierta, la mejora de la instalación eléctrica del templo y obras de mejora de accesibilidad tanto a la propia cubierta como a la zona del altar y la sacristía.

Fruto de las intensas reuniones gestionadas por el Ayuntamiento con el Obispado y el Cabildo de Gran Canaria, se alcanzó finalmente el acuerdo para destinar fondos del Cabildo de Gran Canaria para financiar los trabajos para los que ahora se da el visto bueno.

El Obispado ha asumido el proyecto redactado por el Ayuntamiento de Firgas, y ha trasladado su agradecimiento al Alcalde y a la Consejería de Presidencia por su decidida colaboración en lograr finalmente la rehabilitación de la Iglesia. Así mismo, será el Obispado el encargado de licitar la obra y de la ejecución y dirección facultativa.

Para el Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, “por parte del Ayuntamiento, hemos puesto todo nuestro empeño para lograr la implicación, colaboración y coordinación de las tres entidades, Ayuntamiento, Obispado y Cabildo, fundamental para lograr resolver esta vieja reivindicación no resuelta de los vecinos/as del barrio de Casablanca, y garantizar la conservación del templo, así como la celebración de los oficios en las condiciones idóneas, como así ha sido finalmente. Estamos de enhorabuena.”

por admin