El Grupo de Gobierno municipal ha procedido a aprobar una partida de quinientos mil euros (500.000 euros) de fondos propios, para reasfaltar hasta veinte calles y pasajes en el municipio. La propuesta de la Concejalía de Vías y Obras y Urbanismo, gestionada por el Concejal Jeremías Rodríguez y el propio Alcalde de la Villa viene a reforzar el ingente trabajo realizado hasta ahora que ha permitido reasfaltar en dos años y medio hasta catorce calles en diferentes barrios y en el casco de la Villa, tales como la Avenida de La Cruz, la Avenida de la Caldera y la carretera de Padilla y Rosales entre otras muchas.

Esta nueva aportación supone la mayor inversión con fondos propios jamás realizada por el Consistorio firguense y se inscribe dentro del Plan de Barrios puesto en marcha en esta Legislatura y que está permitiendo la recuperación de espacios públicos, como parques infantiles, canchas, alcantarillados, alumbrados, calles y pasajes.

En estos momentos se está culminando la redacción del proyecto de ejecución de obras que prevé la rehabilitación de hasta un total aproximado de veinte calles por toda la geografía municipal, se tratan de vías que se encuentran con deficiencias después de décadas de falta de mantenimiento y atención.

El Alcalde de la Villa, Jaime Hernández, valoró “la apuesta decidida de este Grupo de Gobierno por recuperar las infraestructuras municipales y seguir desarrollando el Plan de Barrios municipal más importante llevado a cabo hasta la fecha, que está permitiendo la transformación en positivo de los espacios públicos.

La liquidación de la deuda que hemos llevado a cabo está permitiendo destinar el dinero público al servicio de los vecinos/as, y a inversiones que incrementan el bienestar y la competitividad además de mejorar la seguridad vial, las comunicaciones y movilidad urbana.”

por admin