El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, está procediendo a la retirada de vehículos abandonados en las vías del municipio, como resultado del contrato formalizado recientemente con una empresa para su tratamiento, almacenamiento y/o desguace y baja definitiva.
Esta semana han comenzado a retirarse de las calles y espacios públicos municipales los primeros vehículos que llevaban meses e incluso años en situación de abandono, generando problemas de limpieza, vertidos de líquidos e impacto medioambiental y paisajístico.
La retirada de estos vehículos se está ejecutando con presencia de la Policía Local, encargada de tramitar el acta y posterior notificación de denuncia, las sanciones a imponer son cuantiosas toda vez que estos vehículos incumplen la normativa y pueden ser considerados en la mayoría de casos como residuos urbanos además de carecer de la inspección técnica obligatoria del vehículo u otra documentación.
Las primeras unidades retiradas se encontraban en el casco del municipio, Lomo del Pino y Casablanca y durante las próximas fechas se seguirán retirando y sancionando en otros puntos de la Villa.
Con esta actuación se resuelve una importante problemática de años que venía sufriendo la Villa, al no disponer de un servicio para la gestión y tramitación de la retirada de los vehículos abandonados que tanto perjuicio ocasionan al medio ambiente, a la imagen turística y paisajística del municipio.