La Junta de Gobierno Municipal, presidido por el Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández y conformado por los Tenientes de Alcalde, María del Mar García, Alexis Henríquez, Juan García y Jeremías Rodríguez, procedieron a aprobar el inicio del expediente de contratación y procedimiento de adjudicación de los lotes para el servicio de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, fracción resto y orgánica y selectiva, envases ligeros, papel y cartón y otros residuos del municipio de la Villa de Firgas, y del servicio de limpieza viaria del municipio.
En tal sentido, la Concejalía de Limpieza que dirige el Concejal Alexis Henríquez, ha venido trabajando desde el inicio de la legislatura en la elaboración y preparación de los pliegos para poder licitar este servicio esencial y fundamental para cualquier municipio. Hay que recordar, que el contrato de recogida de residuos, se encontraba caducado desde la anterior legislatura lo que estaba ocasionando numerosos problemas y contratiempos para dar un servicio más eficiente y adecuado al municipio.
En palabras del Alcalde de la Villa, “Para el Grupo de Gobierno era una prioridad sacar adelante el nuevo contrato de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria para ofrecer un mejor servicio al municipio y a nuestros vecinos/as, y lo hemos hecho superando, una vez más, las dificultades en un contexto ciertamente difícil ocasionado por la Covid 19 y por heredar un contrato caducado desde hace años. Con esta nueva licitación se producirá un salto cualitativo y cuantitativo en ambos servicios, toda vez que se mejora en todos sus parámetros la prestación del mismo, con más medios, recursos y zonas de actuación. Seguimos avanzando en la mejora de nuestro municipio” concluyó.
La licitación de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria sale a licitación por un importe total de cuatro millones cincuenta y dos mil euros, por un período estimado de cinco años, y se procederá en breve a su publicación a través de la plataforma europea de licitaciones, a fin de recibir las ofertas de las empresas interesadas.