El Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández y el Concejal de Servicios Sociales, Alexis Henríquez, mantuvieron reunión con la Consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, a fin de repasar la tramitación administrativa de la financiación para la rehabilitación y posterior apertura de la Residencia de Lomo del Pino, en Firgas.
En tal sentido, la Consejera Insular informó a los representantes municipales la intención de llevar al pleno de diciembre la aprobación de una subvención nominativa por el importe total del proyecto presentado por el Ayuntamiento para los trabajos de arreglo y rehabilitación de la Residencia. Así mismo, por ambas partes se concretó la firma de un convenio para la posterior gestión del Centro con financiación cien por cien de la Administración Insular, correspondiendo al Ayuntamiento la tramitación de la licitación.
Tanto el Alcalde como el Concejal de Servicios Sociales, expresaron su agradecimiento a la Consejera por su sensibilidad con las demandas municipales y su decidido apoyo para lograr que este objetivo prioritario para el Grupo de Gobierno municipal, como es la reapertura de la Residencia Centro de Día de Lomo del Pino sea una realidad.
Desde el Ayuntamiento se ha venido trabajando con ahínco para volver a poner en funcionamiento esta infraestructura tan importante para la Villa y después de que lleve dos décadas cerrada y en mal estado.