El grupo COMFIR-NC, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige el Concejal Juan García, está procediendo a la poda, limpieza y tratamiento de todas las palmeras del municipio a través de la encomienda realizada a la empresa Gesplan, para el mantenimiento de las zonas verdes, árboles y palmeras de Firgas.

Hay que recordar que el Ayuntamiento carecía de este tipo de servicio y que después de culminar el procedimiento administrativo y de contratación iniciado desde el principio de legislatura se ha garantizado el tratamiento y poda de palmeras del municipio.

En total está previsto actuar en ciento veinticinco ejemplares de palmera canaria (phoenix canariensis) y whasingtonia (whasingtonia filifera) distribuidas por toda la geografía municipal.

La primera actuación se ha llevado a cabo en el casco de la Villa mediante la poda y retirada de palmeras whasingtonia y canaria ubicadas en el espacio deportivo del antiguo Colegio Martín Cobos y en la calle Fray Juan de Ortega, colindante con el Ceip Villa de Firgas. Actualmente se está procediendo a intervenir en los diferentes ejemplares de palmera canaria ubicadas en el barrio de Casablanca para posteriormente seguir itinerando hacia los barrios de Rosales, Padilla, Cambalud y Los Dolores.

Los trabajos se están llevando a cabo cumpliendo con la normativa, por profesionales cualificados y material específico que garantiza el correcto tratamiento garantizando el mejor resultado en la conservación de los ejemplares, y reforzando la seguridad en vías y calles.

por admin