Así se lo ha comunicado la Viceconsejería de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de la Villa de Firgas.

Después de varias conversaciones entre el Viceconsejero de Administraciones Públicas, D. Alejandro Rodríguez y el Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, se le ha comunicado al Ayuntamiento la Resolución de la Viceconsejería mediante la cuál informa que se procederá al reintegro de casi 900.000 €, en números redondos, bloqueados al Ayuntamiento, correspondientes a la legislatura pasada, que dejaron de ingresar por no cumplir el Ayuntamiento en el año 2017 con la dación de cuentas en el plazo establecido de la Cuenta General correspondiente al Fondo Canario de Financiación Municipal.

En total el Ayuntamiento dejó de ingresar 1.300.000 €, toda vez que sufrió una penalización de 400.000 € por no cumplir con los plazos establecidos y tener que reintegrar este importe adelantado por el Gobierno que procedió a retener además los 900.000 euros restantes del Fondo, que ahora se logran recuperar.

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