El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, aprobó ayer el Plan de Emergencias Municipal – PEMU, y dará traslado a la Comisión Autonómica de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias para su validación, después de que se hayan culminado los trabajos encargados por el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria a un Técnico de Seguridad y Emergencias para su redacción.

En tal sentido, el Consejero del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito y el Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, mantuvieron reunión en fecha reciente para hacerle entrega del citado documento y abordar algunas cuestiones relacionadas con su elaboración y tramitación.

El Plan de Emergencia Municipal, es un documento operativo que se convierte en el eje fundamental para la ordenación de la planificación de las emergencias locales, estableciendo la estructura organizativa general y operacional para hacer frente a situaciones de riesgo de cualquier naturaleza dentro del municipio.

Estos Planes permiten la movilización de recursos humanos y materiales necesarios para la efectiva protección de las personas, los bienes y medios en caso de emergencias, además de ser un elemento de coordinación en las distintas Administraciones Públicas.

Su elaboración pasa por distintas fases necesarias para convertirse finalmente, una vez aprobado por la Comisión de Protección Civil del Gobierno de Canarias, en una norma jurídica plenamente aplicable por parte de las Administraciones territoriales competentes.

Es la primera vez que Firgas contará con un documento fundamental para la coordinación ante situaciones de emergencias y supondrá una respuesta adecuada y efectiva ante cualquier eventualidad.

Jaime Hernández, agradeció al Consejero Insular “el apoyo y compromiso del Cabildo de Gran Canaria con el municipio en todas las áreas y en la redacción de un documento estratégico para la Villa y para la mejor gestión ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir, permitiendo una respuesta coordinada, efectiva y segura de todos los agentes implicados en la gestión de las emergencias”

Por otro lado, el regidor informó que se está culminando el procedimiento administrativo para la futura convocatoria de plazas en la plantilla de la policía local del municipio y la constitución de la Agrupación de Protección Civil de la Villa.

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