Dentro del Plan de Barrios que viene ejecutando el Ayuntamiento de la Villa de Firgas, y que está generando la transformación de los espacios públicos e instalaciones del municipio, se ha procedido a la rehabilitación y mejora de los parques infantiles de los barrios de Padilla y Rosales, en total tres zonas de juegos infantiles que llevaban años sin tareas de mantenimiento ni reposición.
Con esta nueva intervención se ha mejorado el pavimento de los parques infantiles ubicado detrás del Colegio de Padilla, en la Plaza de Rosales y en el de la Plaza de Rosales bajo. Así mismo, se han dotado de nuevos aparatos de juego que garantizan la seguridad y una mayor diversión para los pequeños/as y se han provisto de nuevo vallado perimetral que se encontraba en malas condiciones.
En palabras del Alcalde, “gracias al Plan de Barrios que hemos puesto en marcha esta legislatura, seguimos transformando los espacios públicos del municipio, adaptándolos a las necesidades actuales y que demandan los vecinos/as después de años de dejadez, creando espacios de convivencia y encuentro y dotándolo de las infraestructuras básicas, como alcantarillados, acerados, alumbrado led, reasfaltados, etc. En este caso se ha llevado a cabo una inversión total de ochenta y ocho mil euros gracias al Área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.”