El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, ha iniciado los trabajos para la rehabilitación de la cancha polideportiva del barrio de La Cruz, una vez culminado el proceso de licitación y adjudicación de la obra. Esta actuación, es posible gracias a la financiación del Área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación Institucional con los Ayuntamientos, y cuenta con una financiación global de aproximadamente 87.000 €, donde se incluye igualmente la rehabilitación de la cancha polideportiva de Cambalud.
Los trabajos consistirán en el arreglo del firme y reposición de una nueva superficie de juego, pintado y marcado del pavimento y muros perimetrales así como de nuevo equipamiento deportivo.
Con esta actuación, se pondrá al día una instalación deportiva que llevaba años en pésimas condiciones, dejándola en perfecto estado para la práctica deportiva. Se resuelve así, una histórica reivindicación de los vecinos/as del barrio, que ven como por fin, se invierte y mejora en las infraestructuras públicas y equipamientos de La Cruz.
Hay que recordar, que ya se han ejecutado el reasfaltado de la calle Pérez Galdós, el reasfaltado de Los Lomitos, y que está aprobada la mejora del Parque Infantil del barrio, el reasfaltado de la calle Afurgad y el reasfaltado de la Avenida de La Cruz, así como nuevas aceras, además de otras actuaciones ya realizadas.
De esta manera, se llevan a cabo las acciones previstas en el Plan de Barrios para La Cruz, ejecutando el mayor paquete de inversión en los últimos 10 años en la zona.