El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, ha culminado recientemente las obras de reasfaltado y nueva señalización de la Avenida de La Cruz ubicada en el barrio del mismo nombre.
Sin duda, se trataba de una actuación largamente esperada y demandada por los numerosísimos usuarios/as que utilizan cada día esta Avenida para sus desplazamientos, toda vez que el mal estado de la vía suponía un verdadero problema para la seguridad del tráfico rodado. Precisamente, el gran volumen de vehículos que soporta esta carretera diariamente hacía especialmente compleja su ejecución, y afectaba no solo a los propios residentes y vecinos/as de la Villa, si no también a municipios limítrofes, turistas y foráneos que la utilizan como una arteria principal hacia sus destinos. A pesar de esta complejidad se ha resuelto satisfactoriamente dentro de los plazos previstos, sin que hayan surgido contratiempos reseñables.
Esta obra ha sido posible gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de la Villa de Firgas, que fue la encargada de contratar la redacción del proyecto a un estudio de ingeniería para, posteriormente comprometer la financiación por importe de ciento cincuenta mil euros del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.
El Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, mostró su satisfacción por la culminación de los trabajos “era una de las obras mas esperadas por todos los firguenses, y una prioridad para este Grupo de Gobierno que ha estado trabajando desde el primer minuto para hacerlo realidad, no ha sido fácil pues no había proyecto, ni financiación, absolutamente nada. Pero, una vez más, hemos resuelto un importante problema atendiendo así la reivindicación de los vecinos/as que llevaban años demandando una solución, todo ello gracias al Plan de Barrios que estamos desarrollando por todo el municipio y que está mejorando las infraestructuras y espacios públicos municipales, acometiendo una de las mayores inversiones de la última década en los barrios. Además, con esta actuación se ha mejorado la seguridad y la fluidez del tráfico, se regulan los aparcamientos y se resuelven las recogidas de aguas”