El Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández, la Concejala de Educación, Raquel Martel y el segundo Teniente de Alcalde, Alexis Henríquez, mantuvieron reunión con miembros de las Directivas de las AMPAS La Berrera del CEIP Villa de Firgas y La Cachucha del IES Villa de Firgas, para hacer un repaso a diferentes cuestiones relacionadas con el trabajo que estas vienen realizando en sus respectivos ámbitos de actuación y la colaboración mantenida por el Ayuntamiento de la Villa de Firgas.

En tal sentido, se abordó las subvenciones recibidas hasta la fecha y la previsión de las nuevas subvenciones dentro del borrador de Presupuesto que se está ultimando. Hay que recordar que en el caso del AMPA La Berrera, la subvención recibida asciende a un total de veintinueve mil euros, fruto de la aportación de fondos propios municipales y de la financiación realizada a través del Plan Corresponsables gestionado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige la Concejala Pino Falcón, con la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y el Ministerio de Igualdad, gracias a estas subvenciones se han podido desarrollar el servicio de Acogida Temprana y varias actividades extraescolares. Se trata de la mayor aportación económica jamás realizada por el Ayuntamiento al AMPA del CEIP Villa de Firgas, que cobra más importancia en un contexto de crisis y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido sin recibir apoyo económico de la Administración local.

En el caso del AMPA de La Cachucha del IES Villa de Firgas, la subvención recibida de fondos propios del Ayuntamiento fue por un importe de dos mil euros, que les ha permitido llevar a cabo varias dinámicas con los padres y alumnos, entre ellas una conferencia con el Juez Calatayud.

Asimismo, se informó a las AMPAS de la reunión establecida con la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento y se ofreció la posibilidad de trasladarle los asuntos que considerarán oportunos. En tal sentido, el AMPA La Cachucha solicitó la entrega del informe de Tecnoadicciones y uso de las TICs que fue elaborado en fechas pasadas y que finalmente, le fue entregado en mano.

Por último, el Alcalde informó a los representantes de las AMPAS del compromiso del Ayuntamiento de la Villa de mantener las subvenciones de fondos propios en el Presupuesto correspondiente a este ejercicio, que les permitirá seguir desarrollando nuevas iniciativas en el futuro.

por admin