La Concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, bajo la gestión del Concejal Delegado Juan García, ha procedido a la instalación de una nueva línea de alumbrado público con luminarias Led y fotovoltaicas en la zona de El Arrastradero, un pequeño núcleo de población diseminado del municipio.
Esta zona de Firgas carecía de alumbrado público, de esta manera los vecinos/as del lugar ven resuelta y atendida una demanda de décadas por mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad para llegar a sus viviendas.
La instalación del nuevo alumbrado se ha realizado con fondos propios municipales y supone la continuación del PLAN de Barrios en su estrategia de atender también pequeños núcleos poblacionales que tradicionalmente habían quedado relegados en las inversiones públicas, continuándose además con el despliegue de un sistema de alumbrado más eficiente, sostenible y económico.
El Alcalde de la Villa, Jaime Hernández acompañado del Concejal de Alumbrado, Juan García, giraron visita a la zona para comprobar el óptimo resultado de los trabajos llevados a cabo, constatando además la satisfacción de los vecinos/as por contar con este necesario servicio.