El Alcalde de la Villa de Firgas, Jaime Hernández ha informado que el Ayuntamiento de la Villa de Firgas, ha culminado las obras de rehabilitación y mantenimiento del Bien de Interés Cultural del Molino del Conde del siglo XVI y del Parque «Ganadero Pedro Alemán Montesdeoca».


En el caso del Molino se ha procedido a la realización de obras de impermeabilización y eliminación de raíces que habían penetrado en los muros del inmueble produciendo humedades y filtraciones de agua, además se procedió al tratamiento del cubo que recoge el agua de la subacequia que propicia el movimiento de la maquinaria del molino. La obra en el Molino concluyó con la limpieza y pintado de las paredes y tratamiento de ventana.


Por su parte, en el Parque «Ganadero Pedro Alemán Montesdeoca» se procedió al arreglo de la cantería dañada, con reposición de piezas en escaleras y pasillos que se encontraban estropeadas o partidas. Especial atención se puso en resolver el pavimento del parque que se encontraba desde hace años totalmente levantado y suponían un riesgo para el paso de transeúntes, debido a las raíces de grandes dimensiones del laurel de indias que se ubica en un lateral del Parque.


De esta manera, se corrigen deficiencias importantes de un espacio emblemático del casco y de un inmueble que supone una auténtica joya del patrimonio histórico municipal de primer orden. A tal efecto, por el Área de Urbanismo se recabaron los informes pertinentes, se elaboró el correspondiente proyecto y se consiguió la financiación necesaria del Cabildo de Gran Canaria que ha permitido finalmente rehabilitar estas infraestructuras municipales integradas en el Casco histórico de la Villa.

por admin